Primavera: Renacer

Renacer

La primavera está de nuevo aquí, con sus flores, sus lluvias, su brotes, su sol… Y como si de un renacer se tratase vuelvo a esta newsletter, como si la primavera que habita en mí pudiese nuevamente abrirse al mundo, como si mis propios brotes pudiesen al fin hacerse visibles, crecer, sacar sus propias flores.

Desaparecí de aquí en Septiembre de 2021, cuando todo eran nuevos comienzo, promesas y agendas cargadas de sueños y nuevas propuestas. Duró poco. Dos cosas me pararon en seco: un test de embarazo positivo y el impacto de un coche en una rotonda. Hubo más, muchas mas cosas, algunas duras y otras muy duras. Pero creo que el punto de inicio fueron esas dos. El universo no dejó a nadie indiferente en 2021.

Hacía mucho tiempo que mi pareja y yo buscábamos otro bebé. Tanto que había perdido un poco la esperanza, o quizás estaba queriendo perderla. Buscar un nuevo embarazo y que no llegue, a veces, al menos a mi, te hace dudar de si realmente es lo que quieres, lo que necesitas, lo que irá bien para la familia. Sé que estaba en un momento en el que estaba dispuesta a aceptar que no llegase. Y entonces le di un impulso a mi parte más profesional, y me volqué en preparar una agenda con propuestas de calidad para Vivêt. Y…¡zas! Llegó el embarazo. Y la felicidad absoluta.

A los pocos días de saber que estaba embarazada tuve un accidente de coche con mi hijo. No fue grave, no fue fatal, pero si muy impactante. Estábamos bien, aunque…yo no me encontraba bien del todo. El bebé estaba bien, mi hijo también, pero mi cuerpo se quedó ahí trabado. Solo dos días después llegó una noticia tremendamente triste que emocionalmente también me dejó trabada. Y…tuve que parar. Cancelar agenda, posponer planes, talleres, ideas… El cuerpo y el alma me miraron a los ojos y me pidieron espacio, tiempo y atención. Y, eso hice. Todo lo demás se quedó en pausa.

Pasó el tiempo, el embarazo me llevó a nuevos límites físicos y entonces empecé a hacerme propuestas a mi misma sobre qué necesitaba, qué quería, qué podía. Y tomé la decisión clara de cerrar el Espacio Vivêt en Bilbao. Esto fue un gran duelo. La decisión correcta en este momento, sin duda, pero todo un duelo por soltar un espacio que me dio tanta vida, tanta luz, tanta libertad.

Y ahora estoy aquí. Contándote como ha sido este tiempo, regalándome el espacio para volver. Volver de otro modo, sin duda. Pero volver. Renacer. Quiero seguir compartiendo reflexiones en mi cuenta de Instagram (@espaciovivet) y también en el blog sobre crianza, educación, mapaternidad. Quizás ha sido un rollo demasiado largo para decir: estoy de vuelta 🙂  Eso si, es una vuelta muy amorosa conmigo misma, con mis tiempos, mi embarazo, mi familia. Me concedo un respeto profundo a mis ritmos, sin calendarios de publicaciones, sin exceso de expectativas. Y, al mismo tiempo, con calidad, con profundidad, con compromiso y con respeto absoluto hacia cada una de las personas que estáis al otro lado.

Un abrazo inmenso y Feliz Primavera

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Adelaida Rivero (Espacio Vivet), responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios. Recuerda que la información es pública, y los datos que figuren los podrán leer los usuarios del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en  hola@espaciovivet.com.”

error: Copyright © EspacioVivêt

¡Muchas gracias por formar parte de Vivêt!

“Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por  Adelaida Rivero (Espacio Vivet), responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes.
La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Podrás ejercer tus derechos en  hola@espaciovivet.com.”